Luego Jesús tomó en sus manos los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y se los dio a sus discípulos para que los repartieran entre la gente. La gente comió hasta quedar satisfecha, y recogieron en doce canastos los pedazos sobrantes. Lucas 9:16-17 DHH
Cada familia ha tenido una experiencia financiera diferente durante la pandemia, y el mercado turbulento y la inflación de este año han sido difícil para todos. Aun así, me inspiran las maneras en que colaboraron con sus dones para sostener nuestro ministerio.
Nuestro tema para la campaña es Más que suficiente, y viene del final de la versión de Lucas de la alimentación de los cinco mil. Respondiendo al llamado de Jesús, la muchedumbre pone al revés sus bolsillos, sacude sus mantos, rebusca por sus parcelas para encontrar lo suficiente para atender las necesidades de la comunidad. ¿Y de qué se da cuenta el pueblo? Que por el milagro de la fe y la acción del Amor, hay más que suficiente, ¡una abundancia de restos!
Nuestra campaña de mayordomía es como esa historia antigua: cada uno de nosotros contribuyendo lo que se puede al final provee lo suficiente –suficiente para financiar nuestras operaciones y una abundancia encima para cuidar a nuestros vecinos y planificar para el futuro. Cada don es un milagro, una oportunidad de cambiar el mundo. Y cada don es Amor, el tipo de amor que lo sufre todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo, como San Pablo escribió a los Corintios.
Gracias. Gracias por todo lo que hacen por la Iglesia y por el mundo. Hoy estoy pidiendo que consideren lo que prometerán a nuestra comunidad en el año que viene para sostener nuestro ministerio y para servir a nuestros vecinos. Cada don de riqueza, obras, y sabiduría contribuye a nuestro ministerio y nuestra misión, y el suyo es esencial para nosotros. También pido que oren por nosotros mientras comenzamos nuestra recopilación anual de dones y gratitud, y que consideren cómo contribuyen su don de riqueza.
En el espíritu del amor,

Flor Rivas, Co-Chair, Comité de la Mayordomía